Skip to main content

La temporada 2024/2025 ha llegado a su fin, y desde Grupo Egido solo podemos sentir orgullo por todo lo vivido junto a ellos.

Un año más, han demostrado que el compromiso, el esfuerzo y el trabajo en equipo son la base de todo lo que merece la pena construir. Y no podemos sentirnos más cerca de todo lo que representan.

Pintobasket

Una de las principales alegrías del año ha sido el ascenso del primer equipo, Pintobasket, a 3ºFEB tras proclamarse campeón de la Liga VIPS por primera vez en su historia, logrando un hito para la entidad y para el deporte pinteño. Aunque no es el único éxito deportivo para la entidad que preside Emilia Torres.

El equipo junior de la entidad pinteña logró quedar terceros en Primera División, un ejemplo del gran nivel que atesora la cantera de la entidad naranja. Asimismo, esta temporada, el pinteño, Álvaro Torres, fue el primer jugador del Pintobasket llamado por la selección de Madrid para disputar Campeonato de España con la selección de Madrid, que se disputó entre el 12 y el 16 de abril en San Fernando (Cádiz).

Foto: Pintobasket Senior masculino
Foto: Pintobasket Junior masculino

Club Voleibol Pinto

Por su parte, el Club Voleibol Pinto continúa creciendo, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo. El primer equipo masculino se quedó a las puertas de disputar los play-off de ascenso a la máxima categoría del voleibol español, tras quedar cuarto en Superliga-2. Un buen resultado, que ha venido acompañado de numerosos éxitos a nivel cantera.

Hasta tres equipos han logrado el ascenso a la máxima categoría del voleibol madrileños, a lo que hay que sumar el tercer puesto del alevín femenino y el subcampeonato de Madrid del benjamín femenino, que les clasifica para el Campeonato de España, que se disputará entre el 20 y 22 de junio en Valladolid. Unos datos de récord para la entidad que preside Miguel Ángel Sánchez Ponce.

Foto: Club Voleibol Pinto Senior Masculino
Foto: Club Voleibol Pinto Alevín Femenino

Club Balonmano Pinto

Asimismo, el Club Balonmano Pinto sigue creciendo y esta temporada tendrá uno de los mejores equipos de España en la modalidad de balonmano playa. Tras la creación del senior masculino del Club Balonmano Playa Pinto, que se suma a los equipos de cantera de esta modalidad. Un salto cualitativo para una entidad que sigue apostando por la cantera y un desarrollo 360.

Foto: Club Balonmano Playa Pinto

A nivel resultados, la entidad presidida por Carmina Sánchez, continúa consolidándose como uno de los mejores equipos del sur de la comunidad. Esta temporada han cosechado dos ascensos a Primera División y el cadete femenino logró un 4º puesto en el Campeonato de Madrid, quedándose a las puertas de subir al pódium. Sin duda este equipo puede marcar una época en el balonmano femenino pinteño. Y todavía queda toda la temporada de playa, que estamos seguros que vendrá cargada de éxitos deportivos para el deporte de nuestra localidad.

Fotos: Club Balonmano Pinto Cadete Femenino, Infantil Masculino y Alevín Masculino

Pinto F.S.

Por último, el Pinto F.S. continúa consolidando su cantera, tras la ampliación del club con la llegada del exfutbolista profesional, Sergio González, el meta internacional con las categorías inferiores de España, Álvaro Recio, o todo un símbolo del club, Roberto «Titi» García, a la estructura del club. Aunque el primer equipo no pudo mantener la categoría en 3º División, el club sigue trabajando para lograr crear una estructura a medio plazo y devolver al fútbol sala pinteño a ser un referente a nivel regional y nacional.

Fotos: Pinto F.S. Senior 3ª División y Chupetines

Enhorabuena a todos los equipos, cuerpo técnico y familias.

Gracias por dejarnos formar parte de este camino.

Leave a Reply