Lo que más me gusta de mi casa son las personas que viven en ella

¿Sabías que la palabra hogar proviene del latín “focus” (hoguera) y se refería al lugar donde se encendía el fuego y a cuyo alrededor se reunía la familia para calentarse y alimentarse? Aunque tanto el significado de hogar como de familia ha evolucionado mucho desde entonces, en Grupo Egido creemos que hogar sigue siendo el lugar donde establecemos nuestros primeros vínculos familiares, donde aprendemos lo que significan palabras como afecto o amor incondicional y donde forjamos valores como la responsabilidad.

Sabemos que cada familia es un mundo, por lo que las cualidades que debe tener un hogar para cubrir sus necesidades pueden ser muy diferentes. En este artículo hemos recogido algunos consejos sobre las que creemos indispensables para facilitar que cualquier entorno familiar se desarrolle de manera saludable.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de buscar un hogar es que la distribución de las estancias esté pensada en favorecer las relaciones entre los miembros de la familia. Y, aunque ya no es necesario encender una hoguera donde sentarse alrededor, es importante pensar en crear espacios de la casa donde la familia pueda reunirse y compartir momentos juntos.

Una cocina espaciosa hace más apetecible la idea de preparar recetas en familia, una zona de comedor con luz natural favorece las comidas de los domingos, o una sala de estar donde los niños puedan estar relajados y jugar libremente ayuda a crear un espacio dedicado a actividades familiares, como ver cine juntos. La posibilidad de personalizar la distribución de la vivienda en función de tus necesidades familiares es un aspecto a tener en cuenta cuando estés decidiendo cómo quieres que sea tu futuro hogar.

Por otro lado, la ubicación y el tipo de vivienda son otros factores que pueden influir directamente sobre el entorno familiar. Por ejemplo, si vives en un complejo residencial con zonas comunes, los niños pueden salir solos de casa a jugar con los demás niños, lo que potencia valores como la responsabilidad o el desarrollo de su autonomía desde que son pequeños. Para Grupo Egido la seguridad en el hogar es un factor esencial, por lo que todas nuestras promociones residenciales están ubicadas en barrios tranquilos que destacan por su ambiente familiar, además de estar siempre dotadas con control de acceso y sistemas de video vigilancia.

 

En definitiva, una distribución que contemple tus necesidades familiares sumado a un lugar adecuado donde vivir, son los aspectos principales para favorecer un entorno familiar idóneo. Como decíamos al principio de este artículo, aunque cada familia es un mundo, creemos que las palabras Hogar y Familia deben estar siempre unidas; esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda cuando pienses las cualidades que debe tener tu futuro hogar para conseguirlo. No te pierdas nuestro próximo artículo en el que seguiremos hablando del Hogar y sus infinitos significados.