“Mi tranquilidad no es negociable”

El estilo de vida acelerado que muchos llevamos hoy en día está lleno estrés y preocupaciones, y muchas veces es difícil llegar a casa tras un día de trabajo, desconectar y relajarse. La tranquilidad es sinónimo de bienestar y es importante conseguir dejar fuera las preocupaciones del día a día para disfrutar y estar plenamente con los tuyos, descansar y recuperar energías para el día siguiente.

Uno de los aspectos más importantes para conseguir tranquilidad dentro de tu hogar es la seguridad. En este nuevo artículo os contaremos algunas de las características más importantes que debes tener en cuenta para hacer de tu hogar un espacio seguro.

La calidad de los materiales de construcción es un aspecto esencial para que un hogar sea seguro, no sólo para prevenir que cualquier persona pueda entrar, si no para protegernos de las posibles inclemencias meteorológicas y otros imprevistos que puedan surgir. Por ejemplo, si vives en un edificio o urbanización residencial, es importante que todos los sistemas de protección contra incendios, como detectores de CO y humo en los garajes, cumplan las exigencias del CTE (Código Técnico de la Edificación). Uno de los aspectos más destacado para la seguridad del hogar son las puertas de entrada a la vivienda. ¿Sabías que no es lo mismo una puerta acorazada que una blindada? Las puertas acorazadas ofrecen un nivel de seguridad mayor que las blindadas, ya que tanto los marcos como la hoja son completamente de acero. La madera que las reviste tiene una función estética, a diferencia de las blindadas, que no tienen la hoja interior de acero. Otro de los puntos clave es la seguridad en las ventanas, que deben tener perfiles y persianas de materiales resistentes, como el aluminio, herrajes de seguridad en múltiples puntos y vidrio laminado reforzado, que además de ser altamente resistente, en caso de rotura los fragmentos de vidrio permanecen adheridos a una lámina plástica que minimiza el riesgo de daños.

Cuando vives en un conjunto residencial con zonas comunes, la seguridad es primordial para quedarnos tranquilos cuando nuestros peques salen a jugar solos de casa. Además de la importancia de la ubicación de la propia urbanización, lo ideal es que cuenten con control de acceso y circuito cerrado de videovigilancia.

Hoy en día existen muchos sistemas de alarma para el hogar que ofrecen diferentes soluciones cómodas y seguras. Desde las alarmas más tradicionales con sensor de movimiento, a cámaras interiores de videovigilancia y sistemas domóticos que te permiten controlar qué está pasando en tu casa desde tu teléfono móvil.

 

Estos son algunos de los aspectos más importantes para tener la tranquilidad de estar seguros en casa. Como siempre, esperamos que te haya resultado útil. Estate atento a nuestros perfiles de redes sociales para no perderte nuestro próximo artículo, en el que seguiremos hablando de Hogar y sus múltiples significados.