El descanso es el mayor de los placeres

Todos conocemos la importancia de descansar bien para nuestro bienestar físico y mental. La falta de sueño dificulta el aprendizaje y la realización de tareas. Dormir correctamente, en cambio, ayuda a tener un buen estado de ánimo, refuerza el funcionamiento de la memoria y está relacionado con la prevención de sobrepeso y de enfermedades del corazón.

Hoy en día hay muchos consejos y productos que ayudan a tener un buen descanso, como hacer ejercicio físico, un colchón de calidad o respetar los horarios de sueño, pero, ¿conoces las cualidades necesarias que debe tener tu hogar para conseguir un buen descanso?

Te damos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de buscar tu futuro hogar.

Aislamiento acústico

Un aislamiento acústico óptimo es una de las claves para conseguir un buen descanso dentro del hogar. La lana (en roca o mineral) es uno de los materiales más utilizados como aislante acústico gracias a su gran capacidad de disipar las ondas sonoras, además de utilizarse también como aislante térmico por actuar como barrera contra la humedad. En Grupo Egido sólo utilizamos lanas minerales ya que, a diferencia de las lanas de roca, son reciclables y respetuosas con el medio ambiente.

Es importante tener en cuenta que los sistemas de aislamiento acústico no sólo sean óptimos en los muros de fachada, sino también en las paredes interiores del hogar, para lograr así que las estancias tengan independencia acústica.

Acondicionamiento climático

Una temperatura térmica adecuada es otro de los factores esenciales para descansar correctamente. El aislamiento térmico es una de las claves para acondicionar la temperatura de tu casa, además de ser un aspecto imprescindible para lograr eficiencia energética y reducir todos los meses la factura de la luz. La lana mineral es también uno de los mejores aislantes térmicos que existen gracias a su conductividad, espesor y resistencia a la difusión del vapor, y por ser un material que no retiene el agua y ser completamente seguro frente al fuego.

Junto al aislamiento térmico, es importante tener en cuenta los diferentes sistemas de climatización. La calefacción por suelo radiante es uno de los más eficientes y que mayor confort proporciona, además de que se consigue grandes ahorros cuando se combina con sistemas de generación de calor eficientes como la aerotermia.

También es importante considerar la instalación de aire acondicionado para lograr una buena temperatura en los meses más calurosos y poder descansar bien. Comprar un hogar con la preinstalación del aire acondicionado es una inversión segura si vives en una zona muy calurosa durante el verano.

Distribución eficiente

Por último, una buena distribución de las estancias de la casa permite crear espacios destinados al descanso. Ya sea una vivienda unifamiliar o un edificio residencial, es importante que el diseño arquitectónico contemple una buena distribución de las áreas destinadas al ocio y al descanso, tanto dentro del hogar como en relación con los demás vecinos.

Estos son los consejos del artículo de hoy, esperamos que te resulten útiles a la hora de considerar las cualidades de tu futuro hogar para lograr un buen descanso. En nuestro próximo artículo seguiremos hablando de las cualidades que debe tener un hogar para que cada uno de sus significados se cumplan. ¡No te lo pierdas!